La reforma realizada en Santa Margarita de Montbui, tenía el incentivo de encontrarnos con una piscina en perfecto estado, que por el deseo de cubrirla para alargar su uso, se acabó realizando una transformación integral y consiguiendo el disfrute de distintos espacios en la misma (piscina).
La piscina, situada en medio de un extenso jardín, tenía unas medidas de 12×6 metros y una profundidad media de 1,50 llegando a los 2 metros en su mayor profundidad. Con estas medidas lo más aconsejable era cubrirla de forma automática. Al no tener espacio en el exterior, colocamos la persiana dentro de la piscina. Formamos un cajón para la persiana, levantando un muro en la parte profunda de la piscina y creando así un espacio para ubicar el mástil que quedaba en suspenso través de unas cuerdas fijadas en el pavimento. De ahí la piscina paso a tener 10, 5 metros de nado libre y una persiana automática escamoteada. También, se aprovechó para rebajar las medidas de profundidad y crear una zona de relax en la zona menos profunda y de entrada de la piscina, con la formación de una escalera de entrada, adosando una plataforma para poder tomar el sol con agua y completado con un banco de masajes, con hidrojets.
El proceso de construcción fue el siguiente: crear una nueva losa para reducir la profundidad, a través de una bomba de hormigón, levantar el muro con piezas de hormigón armado, dejando unos mechinales para que la comunicación del agua para su mejor desinfección y depuración, y así también aminorar la presión del agua para el propio muro. Previa a la impermeabilización, se aplicó previamente en la solera y en las paredes de la piscina (encima del revestimiento vítreo antiguo) dos capas de Fixaqua, y una vez limpia y regularizada se aplicaron doble capa de mortero impermeable flexible con malla intermedia.
Finalmente se revistió la piscina con nuevas pequeñas piezas cerámicas de color blanco, para sobresaltar las piezas del basalto que se pusieron en la coronación y terraza de la piscina, disimulando también las pieza empotrables del interior de la piscina (skimmers, sumideros, boquillas retorno e hidrojets etc…..).
Se sustituyó la depuración y la desinfección (salina), y con ello todo el sistema hidráulico, cambiando los elementos empotrables y pasando la tubería de las nuevas conexiones, tanto de aspiración y de impulsión de la nueva depuración, como del banco de masajes (hidrojets), por una misma zanja de un lado largo de la piscina.
Si necesita reformar una piscina contacte con nosotros y le ayudaremos con su reforma. Recuerde que somos expertos en construcción de piscinas y contamos con los medios necesarios para llevar a cavo cualquier reforma por complicada que pueda parecerle.