Este ejemplo de reforma de una piscina queremos compartirlo para que conozca nuestro trabajo de reformas. Somos una empresa constructora de piscinas con más de 35 años de experiencia y  las rehabilitaciones y reformas de piscinas en todo tipo de superficies y condiciones.  Explicamos  el reto que supuso construir esta piscina particular en Esplugues de Llobregrat que es un buena muestra de nuestro trabajo.

Terreno con alto desnivel

El terreno tenía una inclinación superior al 40% por lo que solo una empresa con experiencia podía afrontarla con garantía de éxito. Cabe destacar que los accesos eran realmente complicados y las condiciones, por decirlo de una manera suave, eran muy poco favorables. Esto habría supuesto una misión  imposible para cualquier constructora de piscinas sin tanta experiencia construyendo y reformando piscinas de todo tipo.

Por suerte, siempre nos tomamos la reforma de una piscina con la tranquilidad de habernos encontrado con todo tipo de situaciones a la hora de reformar una piscina. En estos casos la experiencia se torna vital para poder realizar la rehabilitación de una manera efectiva y sin grandes complicaciones imprevistas.

Captura de pantalla 2019-03-14 a las 16.49.54

Aspectos técnicos de la reforma de una piscina

Desde el punto de vista técnico, en este caso el soporte natural quedaba entre 3,4 y 4 metros debajo de la cota escogida y la obra debía cumplir con la normativa del momento en cuanto a niveles de margen de separación de las medianeras. Recuerde que siempre hay que cumplir con las normativas para evitar problemas indeseados.

Los movimientos de tierra se hicieron por medios manuales, tanto las excavaciones como los traslados. También se sanearon runas y los deshechos de anteriores obras en la vivienda.  Por último se hicieron los pilares hasta el corte natural para poder transmitir allí las cargas y se armó convenientemente la losa. Toda la reforma se realizó según lo previsto por nuestro equipo técnico.

Captura de pantalla 2019-03-14 a las 16.54.44

Construcción del vaso de la piscina

El vaso se construyó con muros de bloque H de hormigón relleno y armado, anclados los muros a esperas que salen de la losa. Se revocó el suelo y paredes con morteros especiales de gran adherencia y flexibilidad. Después se impermeabilizó con mortero impermeable, flexible y apto tanto para presiones negativas como positivas y con tratamiento especial para los elementos empotrables.

Para terminar, el local técnico se construyó a continuación siguiendo el corte del terreno y bajo las condiciones que se había previsto para dotar a toda la obra de la coherencia prevista en el diseño previo.

Captura de pantalla 2019-03-14 a las 16.55.56

Conclusiones

El resultado final fue la construcción de una piscina particular de medidas  7 x 2,5 metros con  una escalera de obra  de acceso resultando  un éxito y lo más importante de todo…. unos clientes satisfechos. Recuerde que puede dejarnos un mensaje en uno de nuestros formularios si necesita ayuda con la reforma de una piscina. También puede contactar con nosotros a través del apartado de contacto de la web.

Captura de pantalla 2019-03-14 a las 16.57.18