Es vital conocer cómo rentabilizar una piscina pública para decidir afrontar una obra de este tipo. Siempre hay que tener en cuenta todos los pros y contras para poder sacar el mejor partido a su inversión. Eso sí, tenga en cuenta que una piscina pública debe responder a una demanda social o al deseo de los habitantes del municipio. Hacer una piscina sin tener la demanda necesaria le va a costar muy caro al municipio.

Quién va a usar la piscina publica

Debe tener muy claro quién va a usar la piscina pública para decidirse por una u otra piscina. Existen muchos tipos de obra y la libertad de elección debe acotarse para lograr los mejores resultados. Hoy en día existen muchos tipos de piscinas adaptables a las distintas necesidades. Apostar por un espacio wellness siempre da buenos resultados. Analice adecuadamente a los habitantes de su municipio para asegurarse de qué tipo de piscina puede encajar mejor.

rentabilizar-piscina-publica

Valorar el retorno de la inversión

No olvide valorar el retorno que tendrá su inversión en una piscina pública. La mayoría de municipios cuentan con un presupuesto limitado y el control es mucho más férreo que en una empresa privada.

No se decida por nada sin tener todos los gastos claros. Además, sin una valoración correcta del retorno de la inversión (ROI) puede acabar con la ilusión de sus conciudadanos. No tenga prisa e infórmese bien de los posibles usos que va a darle a su nueva obra.

¿Se cuenta con un terreno disponible?

Es vital contar con un terreno disponible para limitar el gasto. Es habitual que los municipios apuesten por comprar un terreno y luego construir la piscina. No olvide incluir el precio del solar en el presupuesto. Lo ideal sería contar antes con el lugar en el que se va a construir su nueva piscina pública. Otra forma de rentabilizar su inversión es darle distintos usos a su zona de aguas. Intente ofrecer algo más para obtener un mayor retorno. Si no dispone de terreno tal vez pueda hacerla en interior. Es una solución muy interesante para poder disfrutar de ella y no ocupar un espacio exterior.

Ajustar el presupuesto

Debido a los muchos aspectos a tener en cuenta sería interesante intentar ajustar el presupuesto de su obra. Esto no quiere decir que tenga que dejar por ello de construir una gran piscina pública para disfrutar con sus conciudadanos. Existen mucha variedad de materiales y dimensiones para piscinas públicas.

Además, también tiene la opción de hacerlo con piscinas prefabricadas (o piscina inox) o si lo prefiere puede hacerlo en interior. En el caso de hacerlo en interior le aconsejamos hacer una piscina wellness. Este tipo de obra se valora muy positivamente y le permite ofrecer más de un servicio a la vez.

piscinas-publicas-condal-construccion

Conclusiones

Para rentabilizar la inversión en una piscina pública hay que realizar un estudio previo muy exhaustivo. Tratar cada aspecto del proyecto con la seriedad necesaria se vuelve obligatorio. No deje en manos de gente poco profesional lo que debería dejar en manos de una empresa solvente de construcción de piscinas. El intrusismo laboral a la larga le saldrá más caro. Valore bien la inversión y para qué necesita la piscina pública.

Qué le ha parecido nuestro post sobre rentabilizar una piscina pública? ¿Va a sopesar construir una piscina pública en su municipio? Recuerde que es vital contar con una empresa de diseño y construcción de piscinas. Si quiere puede dejarnos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted para informarle de todo. Si lo prefiere llámenos y le atenderemos con la seriedad que solo una empresa como la nuestra puede ofrecerle.